Zurück zur Startseite!
Mensaje de Joseph Wilhelm
Mensaje del presidente de IFOAM
Lifetime Achievement Award Fred Kirschenmann
VIP Award Klaus Töpfer
Oro: La asociación coreana Hansalim
Oro: El Colectivo Timbaktu
Fallo del jurado
Ganadores de plata


SEARCH SITE

Search our pages for your search term:

Select language:


JOSEPH WILHELM | MENSAJE 2014


Estimados amigos del Premio One World
 
Tenemos el placer de presentarles en este folleto a los ganadores del IV certamen del Premio One World. Entretanto, el Premio One World (OWA), que otorgamos junto a la Federación Internacional de los Movimientos de Agricultura Biológica (IFOAM), se ha convertido en uno de los galardones más reconocidos dentro del movimiento biológico.
 
Esto parece tener relación con el hecho de que en nuestro mundo globalizado cada vez surgen más crisis y las injusticias a nivel mundial aumentan. Nuestro continente vecino del sur, África, y el Oriente Próximo, que se siente cada vez más cercano, son los que están especialmente afectados. El empeoramiento de las condiciones obliga a cada vez más personas a huir y los intentos de proteger nuestra "Isla Europa" parecen ser cada vez más ridículos e inútiles. Esto seguirá ocurriendo mientras que las causas económicas, sociales y religiosas de estos trágicos acontecimientos no sean resueltas sino solo remendadas o acalladas. De ahí que el objetivo del premio OWA sea más actual, para motivar a apostar por una dirección de la globalización digna para la humanidad y para todos los pueblos.
 
Con el galardón de OWA de este año se introduce una innovación. Cuando hasta ahora había un único ganador (principal) y cuatro finalistas, en el futuro habrá un ganador del OWA de oro y cuatro ganadores del OWA de plata. En cuanto a la dotación de los premios no se harán modificaciones: el ganador de oro continuará recibiendo 25.000 euros y una estatua "Lady-OWA", a los ganadores de plata se les concederá un premio de 2.500 euros respectivamente y la nueva medalla OWA inspirada en la estatua OWA. Esta modificación es el resultado del reconocimiento por parte del jurado de la existencia de tantos candidatos dignos de ser premiados que no deberían sentirse como perdedores por el título de "finalista". En esta convocatoria ha resultado muy difícil elegir entre dos candidaturas de igual calibre, de ahí que el jurado haya optado por repartir el premio de oro entre dos proyectos.
 
Desde aquí no quisiera dejar pasar la oportunidad para recordar que con el Premio OWA queremos animarles personalmente a enfocar su propia vida de tal manera que favorezca una orientación positiva de la globalización. El urgente "salto cuántico" de la humanidad solo puede lograrse si este se lleva a cabo en la conciencia del prójimo- está bajo nuestra propia responsabilidad.

Reciban saludos de ánimo,
 
Joseph Wilhelm
Creador del Premio One World
Fundador y gerente de RAPUNZEL NATURKOST


© 2017 RAPUNZEL NATURKOST | Rapunzelstraße 1 | D - 87764 Legau
Telefon: (+49) 8330 / 529 - 0 | Telefax: (+49) 8330 / 529 - 1188
E-Mail: owa@rapunzel.de
www.rapunzel.de
www.ifoam.org

zu Favoriten hinzufügen | Seite drucken | zurück | nach oben | weiter
Kontaktformular | Sitemap
Impressum